18 de julio de 2009

Cumpleaños Nº 62 de Brian Harold May



Hola amigos, si, mañana y si algunos lo ven el domingo, será o es el cumpleaños del señor Brian Harold May, quien cumplirá los menos despreciables 62 años de vida.

Como nació la vida de May, fue un cálido día Sábado 19 de Julio de 1947 que nació Brian, Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad al suroeste de Londres.

Brian era muy apegado a sus padres, a los 5 años de vida empezó a practicar piano, un año después sus padres les regalaron un ukelele para que empezara a familiarizarse con la cuerdas.
A los 7 años les regalaron a May una guitarra española, que le gustó a May, pero a su edad que era corta, no pudo tocarla bien, y tuvieron que modificar la guitarra a su edad y estatura.

Brian May en el año 1962
Muy Joven

A la edad de 16 años fabricó junto con su padre Harold May, una guitarra eléctrica casera, que la llamó Red Special, en que la construcción solo le costó 6 libras esterlinas, y que el sonido lo hace una moneda de 6 peniques

Una moneda parecida a esta

En 1965 entró en el Imperial College para estudiar Astronomía, carrera que la siguió realizando a través de los años, Brian ha explicado que lo hacía como una "segunda opción", por si no llegaba a tener éxito con la música.

Su carrera musical la empezó en 1966, a los 17 años de edad, en un grupo llamado "1984" formado por Dave Dilloway en el bajo, John Sanger en el piano, Richard Thompson en la batería, y Tim Stafell en las voces y armonía musical, la banda llegó a muy alto, ya que fueron teloneros de uno de los conciertos de Jimi Hendrix.

Luego el grupo se separó, pero Stafell y May quería seguir trabajando en la música, así que buscaron baterista y encontraron a Roger Taylor, y con ellos tres formaron en 1968 el grupo "Smile"

Brian, Stafell y Taylor

Llegaron a hacer varias canciones, discos, y un publico que les gustaba las canciones de Smile.
A pesar del exito Stafell se fue en 1970 de la banda, sustituyendo por un joven llamado Farrock Bulsara, que mas tarde se llamaría Freddie Mercury para que entre marzo o Abril de 1970 naciera la banda Queen.

Desde ese entonces la vida de May cambió, alcanzando al estrellato con el grupo, y en especial por su guitarra, siendo hasta ahora uno de los mejores guitarristas de la historia de rock.






Según Eric Clapton, Brian May es uno de los mejores guitarristas de la historia, lo cual enorgullece al músico de Queen ya que siempre reconoció ser un admirador de Clapton e inspirador, ya que gracias a él, Brian se acercó al instrumento.

May cuenta con su propia carrera solista, grabando cuatro discos, titulados: "Star Fleet Project" en 1983, "Back To The Light" en 1992, "Live At The Brixton Academy" en 1994 y "Another World" en 1998.
Los cuatro álbumes tuvieron mucho éxito en toda Europa.


Foto del concierto de Queen + PR en Santiago de Chile
el 19 de Noviembre de 2008
Sacada por mi


Bueno amigos Eso fue un poco de la larga historia de Brian May, cualquier cosa no duden en hacer sus comentarios, antes de despedirme un video del chascón de uno de las canciones solos de guitarra que me gusta mucho. cuidense mucho y espero que el doctor May pase un Feliz Cumpleaños.
Saludos Queeneros a todos.


4 comentarios sobre este post:

Ivo Tessada dijo...

Amigos Queeneros:

Compuse (cambie la letra) a la canción de Brian May "Driven By You" y le puse "Happy Birthday May". Aqui esta la letra:

Happy Birthday May (Driven By You)

You burn, and you grow up so good,
you learn to play your guitar,
and then, you met to your partners too.

Oh, now we love you and we know who's playing
when we go to a concert with the name of Queen,
yeah, everything i say is "Brian May".

Happy Birthday May (x10)
everything i say is Brian, is Brian, is BRIAN MAY.

Happy Birthday Brian May

Mañana les mando la canción.

Saludos y un abrazo,Ivo

pablo dijo...

Hola no savia que mañana cumple los 62 no ta tan viejo :P

Anónimo dijo...

oOla que padre

que aun siga
con vida
uno de los
legendarios
la edad no est apeleada con
el talento
y el es el
maestro de maestros
my heroe de la guitarra
lo amo
si tienes mas informacion
de él no dudes en subierla
mi correo es
black-star9089@hotmail.com

felicidades
por tu pagina

atte: la sra de May

Anónimo dijo...

la letra de esa canción está de maravilla!! "also everything I say is Brian, Brian, Brian May!!" ya pronto cumplirá los 65!! Adoro su música y lo adoro a él jeje es genial! y me siento muy feliz de aver encontrado un lugar en donde otras personas también apresien a Brian May y a todo lo que logró Queen. Tengo 14 años y casi no tengo gente con quien hablar de Queen o de Brian May, por que muchos piensan que lo unico q logró Queen fue hacer la de We will rock you o Another one bites the dust y no saben que tenían miles de canciones buenas.
Atte. Karla Abigail

Publicar un comentario

Deposite aqui su valioso comentario:

Blog creado por Aravena