4 de octubre de 2009

Another One Bites The Dust

Antes de empezar con el posteo, dar saludos a todos nuestros hermanos argentinos, por el fallecimiento de Mercedes Sosa, que seguro está descansando en paz.

Hola amigos Queeneros, ahora, he vuelto, he sido muy ingrato con los posteos aquí, pero bueno aquí estoy, hoy escuchando una radio local, dijeron que un día como hoy, Queen Llegó al Nº1 de las listas de todo el mundo con el tema "Another One Bites The Dust", conocido tema de Queen que llegó a ser muy conocido este tema en especial en Agentina y Chile, en que llegó a ser Nº1 de preferencia.


Como muchos conocen o no conocen de esta canción, fue lanzada como single un 23 de Agosto de 1980 y forma parte del álbum The Game. Esta canción con ritmo "funky/rock" se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de casi siete millones de copias, lo que convierte en el single mas vendido en la larga historia de Queen.




La canción tuvo su inicio en las sesiones de grabación que era producidas por Reinhold Mack en los estudios Musicland Studios en Munich (Alemania) y consistió simplemente en un demo hecho por una "jugarreta" de Deacon donde interpretaba todos los instrumentos: bajo, piano, caja de ritmo y la guitarra solista. Luego Roger añadió un loop de batería y May contribuyó con algunos efectos hechos con su guitarra y teclados. Esta canción es una de varias de Queen que por parezca increíble, no se utilizaron sintetizadores, solo los instrumentos ya mencionados ocupados por los integrantes de Queen.


La canción alcanzó por primera vez el Nª1 en los ranking Billboard de USA, el,Nº2 en los charts de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto Nº7, mientras que también llegó al Nº1 aparte de Estados Unidos en países como Chile, Canadá, España, Guatemala y Argentina.


En un principio la canción no sería incluida en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban "lo suficientemente buena" y además no pensaban lanzarla como single hasta que el mismísimo Michael Jackson (según palabras de Brian y Roger) les dijo que estarían locos sino lo hacían y como si el rey del pop fuera profeta la canción fue un gran éxito para la banda

Debido al éxito que tuvo la canción es que Queen abandonó su estilo típico de rock duro y experimentación con sonidos hasta occidentales para dar paso a uno más pegado hacia el Disco o el Dance, y el resultado de esto fue el criticado y menos despreciado álbum Hot Space.

CURIOSIDADES

La canción aparte de ser un éxito para la agrupación también se le atribuye una leyenda urbana en torno al coro, ya que dicen que si se toca al revez la cinta, se puede escuchar la frase "Es divertido fumar marihuana". A raíz de eso un portavoz de la banda emitió un comunicado negando tal mensaje

Se dice que la línea de bajo fue inspirada de la canción "Good Times" del grupo "onda disco" Chic. De hecho en una entrevista con la revista New Musical Express, el co-fundador de Chic, Bernard Edwards declaró: "... el estilo de ese disco de la banda Queen viene porque el bajista Deacon estuvo grabando durante algún tiempo con nosotros en nuestro estudio".





¿Suena similar al clásico sonido de bajo de Deacon? sus opiniones en los comentarios.

Bueno amigos mios espero que hayan disfrutado el posteo de AOBTD, saludos y que Freddie os bendiga.

Fuente: Historias de una canción

6 comentarios sobre este post:

Unknown dijo...

Si no fuera por una radio local llamada FM OK, no hubiera sabido esto de Queen

Espero que les guste el post y de comentar aqui.

Enjoy

Unknown dijo...

hola soy belu may excelente el post me encanta este tema....

sigan asi..

besos...

GRACIAS POR LO DE MERCEDES SOSA UNA DE LAS GRANDES VOCES ARGENTINAS!!!!!!!!!!!!!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Christian. Interesante el post. Sin duda, al margen de criterios subjetivos, "Another One Bites The Dust" es un tema que forma parte de la historia de QUEEN.

En lo personal, no es un tema que me enganche, pero tampoco lo detesto a muerte, y cuando lo tocaron en Chile, lo disfruté al máximo.

Y sobre Mercedes Sosa, aunque no pertenecía que me apasionara, pero ello no me impedía reconocer su enorme importancia en el contexto musical latinoamericano. Sus canciones "Solo le pido a Dios" y "Gracias a la Vida" fueron himnos para toda una generación.

Que en paz descanse doña Mercedes Sosa! Y gracias a la vida que nos dio a alguien como usted!

Un abrazo.

LUCHO

Anónimo dijo...

Gracias a la vida es de la Chilena Violeta Parra... ella es la autora de la cancion.

Saludos!

Najash Lee dijo...

Es increible... las anegdotas de la canción son muy buenas.
Que puedo decir de John que no se haya dicho aún... es un EXCELENTE musico.
Precioso el post amigo!!!
Gracias por recordar a nuestra negra! Ella los queria mucho a ustedes por todo el amor que le dieron ♥
Bechotes hermano chileno!!!!

Cristhian dijo...

Buen post, interesante la info. Soy QUEENero pero la verdad no sabía del todo bien lo de la curiosidad de la banda Chic.

Saludos, GOD SAVE THE QUEEN.

KrisDeacon - http://queendomblog.blogspot.com/

Publicar un comentario

Deposite aqui su valioso comentario:

Blog creado por Aravena