10 de agosto de 2009

A 23 años del ultimo concierto de Queen

Hola amigos del Blog, gracias a los seguidores de este humilde blog, que comentan o que nos felicitan por las cosas que yo y mi amigo Ar@v3na hacemos para todo el publico Queenero vea conozca o quiera cosas de la reina.Hoy les hablaré de un día en que muchos de los Queeneros no olvidaremos que fue el ultimo concierto de Queen hace mas de 23 años, en que el día domingo se cumplió. El artículo que mostraré a continuación es gracias a un gran hermano y amigo llamado Luís Guadalupe, de nuestro hermano país del Perú y Queenero que me entregó material de él (además que tiene un excelente Blog, que están todos invitados los Queeneros a pasar) cuando fue el concierto de Queen + PR en Santiago en Noviembre del 2008, y que personalmente me entregó copias de varios artículos queeneros. Esto es su artículo del ultimo concierto de Queen hecho por el.



“El 9 de agosto, se cumplieron 23 años de la ultima vez que el grupo QUEEN estuvo sobre un escenario, ofreciendo el que fuera su último concierto en el Knenbworth Park en 1986 y ante 120.000 espectadores. Un broche de oro para el MAGIC TOUR, el cual brindó memorables conciertos como el de Wembley y Budapest.





Originalmente QUEEN quería cerrar esta apoteósica gira con un nuevo show en Wembley para una tercera noche, pero debido a que el mítico estadio ya estaba ya reservado, ellos se decidieron hacerlo en el Knenbworth Park, en la ciudad de Stevenage, en Inglaterra, el 9 de Agosto de 1986. Las entradas se vendieron en apenas 2 horas y la banda voló hacia el Knenbworth Park, en Hertfordshire en u helicóptero especialmente pintad con los personajes de loa carátula de su álbum A kind Of Magic. Sin alguna duda atrajo la mayor cantidad de audiencia en esa gira al congregar 120.000 espectadores y originó también uno de los más grandes congestionamientos de tráfico en la historia de Inglaterra, ya que todos querían arribar a tiempo al concierto. Como teloneros, se presentaron los grupos britanicos Bleouis Some, Status Quo y Big Country.


Alrededor de las 20:50 hrs., QUEEN subía a escena, brindando uno de los mejores shows en toda su historia. Muchos de sus temas de este show se pueden escuchar en el álbum LIVE MAGIC editado en Gran Bretaña en diciembre de 1986 (y en un CD pirata llamado ELECTRIC FIRE). Asimismo pueden verse escenas de este concierto tanto en los videos de THE MAGIC YEARS, volumen 3, RARE LIVE y CHAMPIONS OF THE WORLD, y fotos de este show en el libro GREATEST PIX II.

Se ha dicho bastante de este concierto, incluso se rumoreaba que en algún momento se lanzaría un DVD de este concierto, pero el mismo Brian may ha admitido que no se tiene una grabación completa en video de este show. Quizás en su momento, en 1986, repensaría que solo era el cierre de un exitoso tour, y con la idea de que en lo siguientes años QUEEN emprendería otros tour para promocionar nuevos álbumes. Pero con el tiempo, este concierto de Knenbworth Park ha sido oficialmente considerado como EL ULTIMO CONCIERTO DE QUEEN en su historia, la ultima vez que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, juntos los 4 en un escenario como QUEEN, dieron lo mejor de sí y ofreciendo lo mejor de su vasto repertorio musical. Eso que pasó 23 años y no puede olvidarse de eso.





Finalmente, luego de este show, QUEEN ya no volvería a ofrecer conciertos. Incluso ha habido tanta desinformación que se comentaba ligeramente que QUEEN había tocado en shows luego del concierto en 1986, lo cual es totalmente falso. Es bueno saber que para 1987 Freddie, Brian y Roger estuvieron abocados en sus proyectos solistas y en Diciembre de 1988 lo mas cercano a un performance de QUEEN, fue en una fiesta de Navidad organizada por el Queen Fan Club, y en donde Brian, Roger y John se juntaron para tocar algunos temas, pero no temas de Queen. Ya en 1989 se lanzó el álbum THE MIRACLE, la expectativa fue tan grande al esperar una nueva gira mundial de QUEEN, pero el grupo anunció que por primera vez en su historia no harán ningún tour promocional para el dicho álbum (la verdad de todo esto Brian, John y Roger querían salir de gira, pero Freddie se negó, alegando sentirse demasiado viejo para salir de mallas a escena a los 42 años y que ya lo había dado todo en la anterior gira y no quería repetirse), lo cual trajo desazón en sus fans. Para 1990 QUEEN fue invitado a ser parte del festival de Knenbworth, concierto que agrupó a todos los ganadores del Silver Cleff Award, pero ellos alegaron estar grabando un nuevo álbum, que a la larga sería la obra maestra llamada INNUENDO. Y cuando se lanzó este álbum en 1991, tampoco hicieron gira alguna de promoción, aunque la verdad era que Freddie ya estaba demasiado enfermo para subir a un escenario. Como ya sabemos la muerte de Freddie Mercury, privó para siempre a los fans de volver a QUEEN en el concierto, y por ello, adquiere una gran trascendencia este último concierto del 9 de Agosto de 1986. Posteriormente a ello, las 2 únicas veces que Brian, Roger y John se juntaron en un escenario fueron en 1992 en el inolvidable tributo a Freddie y en 1997 en Paris como una presentación no anunciada al final del estreno de la obra de ballet Queen Bejart, tocando con Elton John, el clásico The Show Must Go On. De allí en adelante, John Deacon se retiraría de la actividad musical y Brian y Roger se encargarían de darle vigencia a la música de QUEEN, tanto con el musical teatral WE WILL ROCK YOU, como en la alianza con Paul Rodgers para volver a las giras bajo el nombre de QUEEN+PR tanto en el 2005-2006 en Europa, Japón y USA, como en el año 2008 en donde realizaron un nuevo álbum “THE COSMOS ROCKS” y nuevamente realizaron giras en Europa y el recordado paso por Sudamérica por Chile, Argentina y Brasil.”


Eso es todo por hoy nuevamente agradecer a Luis por facilitar esto y estoy muy agradecido de el. Saludos a todos y que Freddie os bendiga.

14 comentarios sobre este post:

Ar@v3na dijo...

exelente compañero!!

Najash Lee dijo...

Muy buen post!
bechotes!

El Braca dijo...

Hola Cuto, en la foto sales un poco diferente y sin la camiseta del Aurich... jaja.
Tremendo grupo Queen !!!
Saludos.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Ismael! Hola a todos! Ha sido una grata sorpresa ver este artículo en tu blog. Mis felicitaciones, mi estimado amigo porque tu blog está bastante bueno.

Una fecha importante para el queenero y que marcó la despedida de QUEEN en los escenarios y por la puerta grande.

Un fuerte abrazo a la distancia.

LUCHO

Anónimo dijo...

hola disculpa me gustaria me mandaras todo lo que tienes de queen videos todo soy su fan carmenlobe25@hotmail.com

Anónimo dijo...

Exelente agrupacion que bueno que siga la cadena
de "The Queen" un abrazo le escribe un gran admirador lo felicito por su trabajo, muy agradecido por su archivo. saludos
renatowilfredo77@hotmail.com complacido de contactarte

luis dijo...

es magnifico,ya le gustaria a mas de un grupo llenar los conciertos como lo hacian queen y mas en este concierto.un trabajo brillante.

Anónimo dijo...

Hola! Que decir de esta banda! Son los mejores de todos los tiempos! Incomparables! Unicos! e Inigualables! Genios! Hay sabe donde puedo bajar este video?? muchas gracias

Anónimo dijo...

EL CONCIERTO QUE DIERON EN MEXICO PUEBLA
EN QUE AÑO FUE QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR

Julio Noguera dijo...

Grande Queen! Hoy 05 de agosto de 2012 se festeja los 66 años del natalicio de Freddie Mercury; lo estaba recordando y por ese motivo llegue a este post accidentalmente, excelente por cierto!

Es notable como pasan los años y seguimos haciendo vivir a Queen con nuestros recuerdos; con cada tema tema que escuchemos, con cada post que compartamos. Queen seguirá existiendo hasta que el ultimo hombre lo sostenga en su memoria! Grandes!!

Anónimo dijo...

excelente

Anónimo dijo...

GRACIAS ALAS PERSONAS Q SIGUEN SIENDO QUEENERAS Y POR SEGUIR CREYENDO EN FREDDI MERCURY....
EL TOUR NO EA LO MISMO SIN TIIIIII.FREDD

Wendro dijo...

Gran artículo. Lo que habría que añadir ya pasados unos años desde que escribiste el artículo, es lo que hay grabado del propio concierto, no?.

https://www.youtube.com/watch?v=nTvsFM6DQ-M

Unknown dijo...

Excelente información.

Publicar un comentario

Deposite aqui su valioso comentario:

Blog creado por Aravena